Ir al contenido principal

Ciudad Reloj ya tiene su propia Agencia de Turismo

Parece que fue terminar el año con un Year Walk y abandonar los análisis por una temporada (por mi parte, al menos). La principal causa han sido los problemas de salud que esa práctica conlleva (aunque no se haga en la gélida Suecia) y que todavía arrastro; pero el tener una Switch desde hace poco y haber dedicado en exclusiva los últimos días de 2017 a explorar el Hyrule de Breath of the Wild también ha influido un poco en que no tenga una ristra de nuevos análisis preparados.

Como hay que ir volviendo a coger el ritmillo y Breath of the Wild ya lo analizó Twisen, voy a empezar con una noticia relacionada con la saga. Cada The Legend of Zelda tiene su propio tono y, aun guardando unas líneas generales similares, la ambientación es totalmente distinta en cada nueva entrega. Dado que la mayor parte de las veces todo gira en torno a una calamidad provocada por algún ser malvado y su ejército siempre encontramos una hostilidad palpable a nuestro alrededor (por ejemplo, lo último que recuerdo haber vivido en Breath of the Wild antes de mi estancia de dos semanas en el sofá bajo una manta es ser derribado de mi caballo por un bokoblin armado con una fregona que estaba esperando agachado tras una roca a ver si pasaba, que ya hay que ser !@#$!& para pegarle a alguien con una fregona cuando va a caballo por unas colinas tan verdes y tan bonitas), pero pocas veces llega al grado de oscuridad de Majora’s Mask.



En este juego (¡me lo pido para analizar!) nos encontramos en Termina, un mundo paralelo a Hyrule en el que la luna, que tiene una cara de mala uva que no puede con ella, se está lanzando en picado hacia nosotros para erradicar toda forma de vida con su descomunal napia. Evitarlo no es tarea fácil, y lleva una cantidad de tiempo que no tenemos, así que tendremos que dar marcha atrás en el tiempo con nuestra ocarina en ciclos de tres días para no ser espachurrados.


En este ambiente se sitúa Ciudad Reloj, nuestro centro de operaciones durante el juego. Y gracias a un grupo de fans, ahora dicha ciudad cuenta con oficina de turismo, ¡y página web! En ella, totalmente a tono con el juego y con lo que suelen ser las páginas de pequeños pueblos, encontramos un mensaje del alcalde, imágenes de los vecinos, información de las distintas tiendas, horarios de apertura… Una pequeña guía de parte del juego hecha desde el cariño con una perspectiva diferente a las completísimas guías de Nintendo. Si queréis saber un poco más sobre este singular paraje, podéis visitar esta original iniciativa aquí (http://visitclocktown.com)


¡No os perdáis el Carnaval de Ciudad Reloj! Pese al riesgo de muerte por impacto satelital, merece la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo