Ir al contenido principal

[Análisis] Assassin's Creed 2: Discovery

Seguimos con los análisis a los juegos de Asesinos de Ubisoft y en esta ocasión lo hacemos con otro de esos que no todo el mundo conoce. Se trata de la segunda entrega que vio la luz en Nintendo DS, tras Altaïr's Chronicles, y hace poco que salió de La Pila para poder hablaros de él con conocimiento de causa.


En cuanto a la cronología interna de la serie, este Discovery se ubica a continuación de Assassin's Creed 2 y volveremos a ponernos en la piel de un Ezio ya líder de su facción de asesinos que se ve obligado a viajar a España tras las huellas de "El Español" y buscando proteger a un joven Cristóbal Colón en busca de financiación para su viaje a las Indias Orientales. Una vez en nuestro país participará de una serie de intrigas entre los templarios, con su líder Tomás de Torquemada, y los asesinos locales. Participaremos también de la conquista de Granada, cuya rendición llevan años impidiendo los templarios para que la Reina Isabel tenga asuntos en los que mantenerse ocupada.


Como podéis ver, en esta ocasión la trama nos es bastante cercana, lo que hace que el título tenga un particular interés. Además, a poco tenía que ser mejor que la película esa que se sacaron de la manga el año pasado y que deshonra de muchas maneras una saga ya de por si maltrecha.

Pero bueno, entrando en harina, el tipo de juego es, básicamente, un plataformas 2D de desplazamiento lateral con una pequeña dosis de combate y sigilo pero que, en la mayoría de las ocasiones, podemos pasar por ir corriendo y poco más. Contamos con tres tipos de misiones principales, las de llegar a determinado lugar, sin importar que nos vean o no, colarnos con sigilo en alguna estancia y, en varias ocasiones, terminar asesinando a un objetivo, o huir lo más rápido que podamos, a contrarreloj, del escenario en el que nos encontremos.


Los tres tipos de misiones que se espera que cumpla un asesino, claro. A medida que avancemos nuestras habilidades aumentarán en número, ligeramente. Al principio no podemos escalar demasiado bien ni utilizar cuerdas, pero tampoco aporta demasiado. La norma en casi todos los niveles es ir por los tejados el máximo tiempo y lo más rápido posible. En los niveles de sigilo tenemos un contador de detección que sólo nos permite que nos detecten 3 enemigos, si no habrá que repetir la misión, así que debemos ir con cuidado para que esto no ocurra.

El combate es algo tosco. Los enemigos se turnan y podremos bloquear y devolver casi todos los tipos de golpes. Vamos, como en su hermano mayor. Si podemos acercarnos por la espalda a los enemigos y asesinarlos sin que nos vean, será siempre lo más práctico porque hay algunos soldados especialmente duros, o con un combate bastante injusto que si nos enlazan un combo habremos perdido la partida. Pero no es un Dark Souls en cuanto a dificultad, tampoco penséis nada de eso.


Tendremos una puntuación de sincronía al terminar cada nivel, basado en cómo lo hemos hecho respecto a los objetivos. Esos objetivos sólo los podremos ver una vez terminemos el nivel con lo que nos encontraremos con una sincronía del 20% y ninguna gana de repetir misiones. Y es que si que se hace un pelín arduo y repetitivo, con lo que a mí no me ha interesado buscar el completismo. Para lo que si vale esta puntuación es para desbloquear "hackeos del Animus" que nos permiten modificar las reglas de la partida, ponernos nuevos trajecitos y todas estas cosas que se suelen desbloquear en los juegos.

También cuenta con coleccionables que nos desbloquearán más vida (carteles de "se busca"), o unos niveles especiales del Animus (planos), sin renderizar escenario, que pondrán a prueba nuestras habilidades. Una vez más no me ha llamado demasiado la atención buscar estos planos por el mapa, sólo quería acabar la historia y dejarme de bobadas. Los carteles se pueden personalizar con tu silueta utilizando la cámara de la DS; curioso, pero también un poco tonto.


Artísticamente cumple correctamente. Al haber sido desarrollado en 2D, para DS y para iPhone, su aspecto está cuidado y no chirría tanto como su antecesor en la doble pantalla de Nintendo. Pero vamos, que tampoco destaca, correcto, sin más.

Como cierre ¿lo recomendaría? Pues no demasiado. No es un dolor tan grande como Altaïr's Chronicles, y la historia, al menos, es interesante, pero nada como para incitaros a haceros con una copia del juego. Entretiene unas horillas, pocas, y no desespera demasiado, pero está claro que no es uno de los buenos títulos de la franquicia. Aprueba y dando gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo