Ir al contenido principal

[Análisis] Trackmania Turbo

Todos tenemos nuestros tipos de juego favorito. En mi caso me gustan casi todos los géneros, pero sobre todo los RPG, shooter y sandbox. Pero los juegos de conducción nunca han sido mi fuerte y, quitando Mario Kart, no suelo disfrutarlos demasiado. Me he pasado algunos, pero me terminan cansando. ¿Qué me ha llevado a probar Trackmania Turbo? Bueno pues, lo primero y principal, que lo daban con la remesa de juegos de PS Plus de este mes. Y, en segundo lugar, que era arcade. Muy arcade. Así que me animé y aquí estamos, listos para meternos en harina con el. 



Trackmanía Turbo nos pone en situación en cuanto lo enchufamos. Un mensaje con una moneda en medio de la pantalla nos dice "INSERT COIN". Con esto ya sabemos que lo de arcade no es un decir. Disponemos de varios modos de juego: campaña, online y multijugador local.

En la campaña nos pondremos a los mandos de varios tipos de vehículos de diverso octanaje con los que enfrentarnos a 200 pistas, cada una más loca que la anterior. Carreras cortas, algunas de apenas 30 segundos, nos aguardan, en las que conseguir medallas de bronce, plata y oro, además de desafíos. Elegimos el fantasma contra el que competir e intentamos superar su tiempo. Así de simple.


En el modo multijugador local tendremos acceso a las mismas 200 pistas, pudiendo jugar hasta 16 jugadores... con un único mando. Competiremos, de nuevo, por el mejor tiempo, siendo carreras totalmente individuales. ¿En serio no se les ocurrió poner, al menos, 2 jugadores en pista?

Por último, el modo online. Circuitos, esta vez sí, en los que competir con hasta 100 corredores simultáneos en carreras rápidas en las que dar diversas vueltas con el objetivo de lograr el mejor tiempo. Y es que sí, el juego va de conseguir los mejores tiempos en todos los circuitos.


Disponemos del modo para crear nuestra propia pista, pudiendo ver auténticas joyas a nivel jugable en el modo en linea del juego, auténticos despropósitos o completas basuras. También podremos tunear medianamente nuestro coche... y poco más, por no decir nada. Y es que el juego se termina aquí. Esto es lo que nos ofrece. Lo peor es que no puedes competir contra otros coches si no es en el modo online del título, destacando sólo por lo divertido de las pistas y la cantidad de ellas.

La música acompaña al juego, con una cantidad de canciones "machaconas" y genéricas que servirán para poner la banda sonora a un título de por sí bastante desaprovechado con unos gráficos... de generación pasada.

Si le invertimos tiempo, podremos crear auténticas maravillas

En conclusión, Trackmania Turbo es un título de conducción arcade que no destaca en ningún punto y que podría haber dado más de sí. No experimenta nada, es sencillo de jugar y gustará... durante un  corto rato. De forma gratuita no está mal (o comprándolo muy barato/de segunda mano). De otra forma solo recomendaría alejarse de él, tenéis muchísimos títulos que superan a Trackmania Turbo con creces. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo