Ir al contenido principal

Mañana sale al mercado God of War y esto es todo lo que sabemos

Mañana es un día muy especial para los jugones en general y los fans de Kratos en particular: sale a la venta el nuevo juego de God of War, uno de los juegos del año y el ansiado regreso del espartano a nuestras vidas. Un espartano que emigró a tierras más prósperas para instalarse en los parajes helados del norte: la mitología nórdica será el nuevo marco narrativo de la aventura. Ya os hemos ido contando los precedentes de la saga, ¿pero qué es lo que sabemos de este nuevo título de Kratos?

Kratos no irá solo. Atreus, el hijo de Kratos, lo acompañará en su aventura. Esto le dará nuevas mecánicas jugables. Kratos siempre fue un lobo solitario, y la aparición de Atreus le da un plus, ya que podremos decirle cuándo y dónde atacar.


Renovado sistema de combate y potenciación del personaje. Las espadas del Caos han desaparecido, dejando paso a una poderosa hacha llamada Leviathan. También lo han hecho los orbes rojos, azules y verdes de subida de nivel y recuperación. Esto le dará un renovado aire a la nueva entrega de la serie.


Kratos no podrá saltar ¿Cómo? Pues sí, Kratos verá limitados sus movimientos en este sentido, ya que la cámara no será tan vertical como en anteriores entregas, sino que irá más a la espalda del personaje, al estilo de títulos como The Last of Us. No pasa nada, multitud de movimientos defensivos se han implementado para suplir la carencia de este importante punto. Y bueno, en realidad lo que está limitado es nuestro control sobre el salto del espartano, él seguirá ejecutando espectaculares ataques aéreos cuando deba hacerlo. 

El juego será más amplio en todos los sentidos. La apertura del mundo dará cabida a jefes opcionales y la posibilidad de elegir algunas rutas alternativas. La verdad es que este punto es muy llamativo, ya que las duraciones "cortas" de otros juegos de la saga pasarán a unas 20 horas para completar la campaña principal y unas 40-50 para ver todo lo que el título ofrece. La mejora de horas es sustanciosa.


Easter eggs a cascoporro. Se ha confirmado la presencia de muchísimos easter eggs en el nuevo título de Sony Santa Monica referentes a otros juegos de la saga. ¿Vamos a encontrarlos todos, verdad?

No se ampliará con DLC. Pues sí, esta es una de las mejores noticias que nos podían dar: la nueva aventura de Kratos llegará completa desde el primer momento, lo que a muchos nos anima a hacernos con el juego en su lanzamiento y no esperar a la edición GOTY. Teniendo en cuenta que el espejo en el que se ha mirado Santa Monica es The Last of Us no sabemos si podemos fiarnos 100% de esta afirmación, pero sí de que, en caso de que finalmente hubiese un DLC sería grande, trabajado y independiente de la historia principal.

Una edición especial de PlayStation 4 Pro verá la luz. Con motivos nórdicos tanto en el mando como en la consola. Una auténtica pieza de coleccionista. Aunque si lo que os gusta es sólo el Dual Shock 4 también será adquirible por separado.

La banda sonora está al nivel de las grandes superproducciones. En el siguiente vídeo podéis apreciar como se compusieron los temas que nos acompañarán en esta nueva aventura.


Podremos personalizar a Kratos, tanto en movimientos como en aspecto, según lo que busquemos. En el siguiente vídeo, en el que además hablan los desarrolladores, podéis ver el sistema de trajes y movimientos editables del título.


God of War se ha convertido en el segundo juego de PS4 que más nota tiene en Metacritic con un 95 sobre 100, solo superado por GTA V, con 97 puntos. Esto convierte a God of War en el mejor juego exclusivo de PS4, según Metacritic, seguido de juegos como The Last of Us, Horizon Zero Dawn, Bloodborne, Uncharted 4 o Metal Gear Solid V. Esperemos a poder catarlo por nosotros mismos, pero pinta genial.

La relación de Kratos con el nuevo entorno, y las diferencias del mundo nórdico con lo ya conocido en la saga, en un nuevo vídeo del juego:


Cory Balrog nos cuenta el cambio que ha sufrido Kratos desde God of War 3 hasta ahora y el por qué eligió Escandinavia en un vídeo:


Los trolls y la aparición han sido presentados en un espectacular vídeo en el que Cory Barlog y Rafael Grassetti (principal diseñador de personajes del juego) hablan sobre estas criaturas mientras se muestran combates in-game:




Y esto es todo lo que sabemos. Mañana salta a la palestra un renovado Kratos. A unos les gustará, a otros no. Lo que es indudable es que rebosa calidad por los cuatro costados y gustará, venderá y será uno de los juegos del año. ¿Lo veremos en los GOTY? El tiempo lo dirá....

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo